El poeta José Franco, honrado con la Medalla Rogelio Sinán 2016, Condecoración que premia una trayectoria de excelencia en las letras

El normalista, calobreño (quien recién cumplió 80 años el pasado jueves), autor de obras de más de 20 libros, muchos de ellos de corte nacionalista,  como  las novelas “Panamá defendida”, “Las luciérnagas de la muerte”, “Operación Plutonio 239”.

Ganador de varios Premios ‘Ricardo Miró’, entre ellos uno en poesía (1975) y otro en teatro (1976). 

Periodista, ex director del Inac, promotor cultural, diplomático, el poeta José Franco igualmente ha escrito libros para niños.

Obras suyas, como “Las luciérnagas de la muerte” (sobre la invasión del ejército de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989), han sido traducidas. También, “Panamá defendida ” lleva seis ediciones.

La convocatoria para postular candidatos a la Condecoración Rogelio Sinán 2016, la hicieron el 22 de febrero el  Ministerio de Educación (MEDUCA), el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (CONEYEP).

La Condecoración Rogelio Sinán  se otorgará  el 25 de abril,  en el marco de la celebración del Día de la Escritora y el Escritor Panameños.