Recientemente, y con el propósito de resaltar la labor del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la conservación y preservación del ambiente, representantes de esta entidad participaron en el primer desfile de carreta, que se llevó a efecto para celebrar a Santiago Apóstol, patrono del distrito de Santiago.

Para este acontecimiento, se contó con la participación de diversas instituciones gubernamentales y empresas privadas; cada carreta era engalanada por empolleradas, tunas, tambores, murgas y sobre todo dando a conocer la labor de cada entidad.

Para la celebración, el recorrido se efectuó por las calles principales de la región, donde se observó una gran cantidad de personas entre niños, jóvenes y adultos.

Para el desarrollo de la misma, la carreta de MIAMBIENTE, llevó como representación a funcionarios, el conjunto folclórico de la Academia Liria Batista y el tamborito de la institución, que fueron acompañados por un acordeonista y tambores de la localidad.

Para el alcalde, Edward Moley Ibarra, el objetivo de efectuar dicha actividad era el de rescatar las tradiciones, costumbres y cultura de Veraguas, e involucrar todas las instituciones, empresas privadas y a la población en general.

Por su parte, Alex Cruz, director regional del Ministerio de Ambiente, regional de Veraguas, declaró que era un orgullo participar por primera vez en el desfile de carretas, porque también a través del folclore se puede llegar a la conciencia de la ciudadanía y mejorar muchos aspectos de manera positiva.