La Xbox One será más pequeña y más potente.

Microsoft  presentó el lunes en la feria E3 una nueva versión más delgada de la consola, que habrá de salir a la venta a finales de año, y una más potente que se lanzará en 2017.

Representantes de la empresa manifestaron que la Xbox One S es 40% más pequeña que la Xbox One original, y contará con video de alta definición 4K.

Otros cambios incluyen mover los puertos USB al frente, integrar un blaster infrarrojo y eliminar el puerto para el Kinect.

La compañía igualmente detalló el Proyecto Scorpio , una Xbox One más poderosa que tendrá video en 4K para los juegos y capacidad para realidad virtual.

La nueva consola tendrá 6 teraflops de poder de cómputo. “Nuestra visión para el futuro de los videojuegos va más allá de generaciones”, expresó el director de Xbox Phil Spencer.

“Cuando se empiece a vender el próximo año, creemos que será la consola más poderosa jamás construida”. Spencer prometió que todos los juegos de Xbox One serán utilizables en los tres sistemas: Xbox One , Xbox One S y Scorpio .