Chile se dotará con un ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que englobe una serie de instituciones, muchas dependientes de Educación, y que vele por la conservación del patrimonio del país, anunció la presidenta Michelle Bachelet.

‘Chile va a tener por fin un ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio’, manifestó la presidenta quien exclamó que ‘¡pucha, que ha sido largo sacar adelante’ este nuevo proyecto que aún tiene que pasar por el filtro del Congreso. Se espera que el trámite parlamentario concluya para 2017.

‘Estamos muy felices de que un anhelo de muchos gobiernos, de muchas personas, hoy se haga realidad’, dijo la mandataria para quien la cultura es un ‘pilar fundamental para la democracia, la libertad y la paz’ y que ‘puede y debe cumplir un rol central en la promoción y generación de valores de respeto’ y ‘convivencia pacífica’.

Actualmente, el país cuenta con un Consejo Nacional de la Cultura, dependiente del ministerio de Educación, aunque su titular tiene rango de ministro.