Del 16 al 17 de febrero se dictarán tres charlas sobre meditación dirigidas por el monje tibetano, Lama Lobsang Samten.

Originario del Tibet, Lama Lobsang Samten, se refugió en la India por muchos años, terminando sus estudios de filosofía budista tibetana en el monasterio de Ganden, reestablecido en el sur de la India por el Dalai Lama, donde obtuvo el título de gecshe (equivalente a doctor). Actualmente reside en Canadá, donde dirige en Quebec el Centro de Meditación Paramita.

De paso por Panamá ofrecerá 3 charlas en la ciudad, empezando con ‘Cultivar el desapego’, el 16 de febrero, que se efectuará en Fanlyc a las 6 de la tarde a un costo de 10 dólares.

El 17 de febrero, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá,  a las 10 de la mañana se ofrecerá un encuentro sobre ‘La calma mental’, completamente gratis. Seguido, el mismo día  en el Parque Omar se hablará sobre ‘Meditación para ser feliz’, a las 4 de la tarde, una actividad también gratuita.

Por último en la ‘Fundación Entre Todos’, en San Francisco, el monje hablará sobre ‘Vivir el presente’ a las 6 de la tarde, a un costo de 10 dólares.

Juan Gómez, uno de los organizadores, explica que los saberes de Lama aportan a la relajación y paz a quienes les interese entender el mundo del budismo y encarar el diario vivir con más calma.