La fotógrafa documental panameña, Lisbeth González,  ha preparado 25 imágenes en colores que ofrecen su mirada ‘ingenua’, sobre el mundo del café especial panameño.

‘Origen del café’, como se denomina la muestra, se presentará el próximo 1 de diciembre a las 6:30 p.m. en A Mano Panamá en la calle 70 de San Francisco. Luego, la muestra se dividirá para ser mostrada en grupos de 5 fotografías en las sucursales de Café Unido.

‘Me parece que es un buen sitio para exponer las piezas porque es el único lugar que vende café especial de varias fincas. Quienes asistan pueden probar cafés de distintas fincas y variedades, se puede aprender mucho’, asegura.

Y es que el café especial se le ha presentado a González como un gran aprendizaje.

Para la productora, la caficultura panameña es un tesoro. El café especial es un producto altamente apreciado a nivel internacional y que compite muy fuertemente con los mejores cafés del mundo.

La muestra fotográfica Origen del café fue tomando forma mientras se iba produciendo el documental sobre café especial ‘Café positivo’. ‘El documental continúa en proceso, llevamos dos años y muy probablemente se va a poder ver después del 2018′, informa.

González esperaba completar imágenes para un libro fotográfico mientras su socio completaba el documental, sin embargo ‘producir un libro es arduo y decidí empezar por una exposición que nos ayudará a lograr más fondos para el documental’, especifica.