‘El tiempo en que las personas logran ver los vestuarios es muy poco’, acepta el diseñador, Daniel Cortina, quien explica que le gustaría volver a ver antiguas iniciativas como el Festival de Reinas que organizaba el Club Kiwanis. Sugeriría que se invite a todas las tunas a desfilar en la Cinta costera, por ejemplo, ‘para que todo mundo pudiera ver más de cerca este gran trabajo’. Igualmente quisiera ver más exhibiciones, ‘sería bien interesante que la Autoridad de Turismo y el Instituto Nacional de Cultura se involucrarán un poquito más en este tipo cosas’.

La exposición de Multiplaza exhibirá trabajos de seis diseñadores de trajes de fantasía, entre los más renombrados localmente: Alberto D’Castro, César D’Castro, Daniel Cortina, Clinio García, Alex Guzmán y Horacio Prado.

Los vestidos estarán exhibidos del 17 de febrero al 5 de marzo, en la Plaza del Sol. Una modelo vestida de fantasía estará en la exposición para hacerse fotos con los asistentes, y a la inauguración (hoy a las 4 p.m.) asistirán Miss Panamá, Keity Drennan, y las reinas tableñas Massiel Llamas, de Calle Abajo 2016, y Rosario Mayela, de Calle Arriba 2016.

La exposición fue organizada por Lourdes González y la jefa de Turismo de Grupo Roble (administradores del mall) Mayra Batista.

‘Se tendrán tocados de mujeres y niñas para que se puedan tomar fotos y sentirse reinas por un día’, recalcó González.