El mural creado en una estación del metro de Nueva York por los mensajes dejados por miles de ciudadanos como reacción a las últimas elecciones estadounidenses será conservado en un museo de la ciudad.

La Sociedad Histórica de Nueva York empezó este viernes pasado a recoger algunas de las notas adhesivas que se hallan en una pared de la parada de Union Square y en las que, principalmente, los neoyorquinos expresan su rechazo a la elección de Donald Trump.

La idea de recopilar sentimientos de esa manera surgió de Matthew Chávez, un artista de 28 años, y todo comenzó hace seis meses, cuando decidió colocar una pequeña mesa con el letrero ‘Terapia del metro’ y dos sillas en un largo pasillo de esa concurrida estación.

Luego de los comicios que dieron la victoria a Trump, Chávez solicitó a quienes se detenían que simplemente escribieran un mensaje, para lo que les dio pequeñas hojas de variados colores.

Rápidamente, la iniciativa ganó popularidad y en la estación se amontonaron miles de notas sobre las elecciones.

A la moda se apuntaron incluso destacados políticos, incluido el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, que acudió al sitio a dejar su propio mensaje postelectoral.

La Sociedad Histórica tiene previsto conservar, a modo de muestra, unas 5 mil notas y permitirá que, una vez trasladadas, la gente siga sumando sus mensajes al mural hasta el próximo 20 de enero, cuando Trump asumirá la presidencia.

La ciudad de Nueva York, como otras grandes urbes del país, votó abrumadoramente a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las pasadas elecciones.