SeaWorld informó del nacimiento de su última orca en cautiverio luego de que esta compañía de parques temáticos estadounidense suspendiera hace un año su programa de cría y espectáculos con estos cetáceos.

La cría nació a las 14.33 hora local del miércoles (19.33 GMT) en el parque temático de SeaWorld en San Antonio (Texas), según reportó la empresa.

Los veterinarios todavía no han bautizado al cetáceo porque no conocen si es macho o hembra.

‘Takara —la madre— nos hará saber cuando esté lista para que conozcamos a la cría y empecemos a desarrollar una relación de confianza’, explicó Julie, entrenadora de SeaWorld.

‘Siendo éste el último nacimiento de una orca en un parque de SeaWorld, es la última oportunidad para que los investigadores estudien el desarrollo de las orcas de una forma que no se puede hacer en la naturaleza, ayudando a conservar esta asombrosa especie’, apuntó la compañía en su comunicado.

Takara, que tiene 25 años y nació en cautiverio en California, ya estaba embarazada cuando SeaWorld tomó en marzo de 2016 la decisión de suspender su programa de espectáculos y cría de orcas en cautividad tras una pérdida de visitantes.