Nicaragua será sede del XI Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores que pretende reunir a artistas para proponer la integración centroamericana por medio de las artes, informaron los organizadores.

Durante el encuentro se efectuarán talleres sobre pedagogía del teatro; cuentacuentos, el arte de contar historias; dirección de actores para ópera y dirección de actores, expresó a Acan-Efe el actor nicaragüense del proyecto Lagartija y miembro del comité organizador, Adolfo Torres.

La facilitación de estos talleres estará a cargo de actores y expertos en dirección teatral como Tatiana Chaves de Costa Rica, Edgard Valeriano de Honduras, Frank Borja y Omar Renderos de El Salvador.

‘Queremos crear una red de apoyo para los artistas nacionales y que puedan conocer formas de trabajo novedosas que hay en otros países de la región’, explicó Torres.

Se prevé que al evento acudan unos 75 actores y actrices de Centroamérica, quienes además de participar en los talleres, presentarán puestas en escena que se desarrollarán como parte de una muestra de teatro del mismo encuentro.