El Bibliobus de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. visitó el hogar Metro Amigos ubicado en Tocumen, un albergue para niños y adolescentes en riesgo social.

El Bibliobus es uno de los programas de la Biblioteca Nacional, a través del cual se promueve la lectura en las poblaciones más jóvenes.

Este consiste en una biblioteca móvil instalada en un vehículo rodante, que funciona como una pequeña biblioteca pública en diferentes localidades, a disposición de público de todas las edades, describe el sitio web de la Biblioteca Nacional.

Su colección incluye documentos de consulta como enciclopedias, diccionarios, así como libros de contenido general y para niños y jóvenes.

Apenas vieron al colorido camión en el patio del centro, los niños de Metro Amigos no pudieron ocultar su emoción por explorar su interior, lleno de libros de cuentos.

Luego de manifestar su deseo por escuchar las historias de los libros, los niños pasaron a efectuar algunos talleres, una sesión de cuenta cuentos y una para colorear y recortar figuras.

Durante la visita, Anayansi Barrantes, encargada del proyecto, atendió a cerca de 20 niños y niñas, entre los 5 a 10 años de edad.

El Bibliobus actualmente visita 18 escuelas y otros 4 centros de atención infantil. Esto implica la atención de más de 500 estudiantes de escuelas oficiales.