SeaWorld anunció que pondrá fin a la cría de orcas y que la actual generación de estos mamíferos en cautiverio en sus parques temáticos será la última, tras haber soportado una avalancha de críticas de defensores de animales.

“Las ballenas asesinas que tenemos a nuestro cuidado serán las últimas en SeaWorld”, anunció en un comunicado la compañía, que actualmente tiene a once de los enormes cetáceos en su parque de San Diego (California), siete en Orlando (Florida) y cinco en San Antonio (Texas).

“No hemos sustraído una orca de su hábitat natural en casi 40 años. Damos un paso más y ponemos fin a nuestro programa de cría a partir de hoy”, señaló la empresa, conocida por sus espectáculos con los mamíferos acuáticos.

Mediante un acuerdo anunciado este jueves junto a la sociedad protectora de animales The Humane Society of the United States, SeaWorld donará 50 millones de dólares en los próximos cinco años para rescatar y brindar cuidados a las orcas y desarrollar una campaña para concienciar a la gente sobre los riesgos que corren los cetáceos.

SeaWorld señaló que sus nuevos parques en el mundo no tendrán orcas y que en los actuales espectáculos se suplantará con otro tipo de actividades con esos animales.