Hoy se cumple el cuarto día del 66º Encuentro de Premios Nobel de Lindau, que inició el pasado 26 de junio en la ciudad de Lindau, al sur de Alemania, con la participación de 29 ganadores del Premio Nobel y de más de 400 jóvenes científicos elegidos de todo el mundo.

Más de 30 jóvenes científicos chinos, el tercer mayor grupo después de los de Alemania y Estados Unidos, asistieron al evento anual que finalizará el 1 de julio.

Los jóvenes participantes son destacados estudiantes de maestría, doctorado y posdoctorado menores de 35 años de edad, quienes efectúan investigaciones en física.

‘La innovación depende de la transferencia de conocimiento, la inspiración y la colaboración, razón de nuestra misión de ‘educar, inspirar y conectar”, dijo Bettina Bernadotte af Wisborg, presidenta del consejo de las reuniones.

El 66º evento está dedicado al ámbito de la física y se concentra en las áreas centrales de la disciplina. Los temas clave abordados son cosmología, física de partículas y tecnología cuántica.