La profesora Margarita Esther Vásquez tomó posesión de su cargo como directora de la Academia Panameña de La Lengua, en un acto solemne en el que hizo mención al legado literario de Miguel de Cervantes.

‘La lengua española es el vínculo inmediato que tenemos con nuestros padres, nuestros abuelos, nuestra familia, todo esto tiene que reforzarse’, comentó la autora.

Vásquez anunció una serie de iniciativas que la academia estará implementando durante su administración, como, por ejemplo, la renovación de su página web, que incluirá un servicio de consultas online. ‘En la Real Academia Española hay un vínculo que permite al usuario proponer una palabra para que sea admitida. Pero España es un país que tiene mucha tecnología, con mucha gente trabajando y dinero. Nosotros somos una academia pobre, sin gente, sin técnico’, señaló la profesora de gramática.

Señaló que el relanzamiento del portal ha requerido de un trabajo previo, de investigación y estructuración, para posteriormente entregar la propuesta a los técnicos.