Cualquier usuario de Google, muy pronto, podrá saber hasta qué punto ha indagado el poderoso buscador de internet en su vida digital.

En las próximas semanas, un acceso directo a la información de la cuenta personal aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando usuarios registrados ingresen sus nombres en el cuadro de consulta.

La función es parte de una actualización a la plataforma Mi Cuenta que Google introdujo hace un año para facilitar a las personas el manejo de sus controles de privacidad y seguridad en sus servicios de internet.

Si bien Google no está ofreciendo información adicional, la está haciendo más fácil de hallar.

Las cuentas personales vinculadas aparecerán en la parte superior derecha del listado de búsquedas efectuadas desde computadoras y en la parte superior de las solicitudes introducidas en los teléfonos celulares.

Google está haciendo el cambio porque se dio cuenta de que muchos usuarios realizan una “búsqueda de vanidad” con su nombre para averiguar qué sabe la empresa sobre ellos, así como para ver de qué manera son representados en otros sitios de internet, expresó Guemmy Kim, una gerente de producto de Google.

Una nueva función en la aplicación móvil de Google igualmente llevará rápidamente a los usuarios a la información de su cuenta con una solicitud de voz.