Facebook intenta aliviar el dolor de la separación, a través de una nueva herramienta que le permitirá a la gente activar una opción que les evite el dolor emocional de ver constantemente las publicaciones y fotos de su expareja en la red social más grande del mundo.

Facebook precisó el jueves, 19 de noviembre, que empezará a hacer pruebas en dispositivos móviles en Estados Unidos, antes de decidir si ofrecerá la opción a sus mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La opción será para gente que no quiere arriesgarse a ofender a su exesposo, esposa, novio o novia, al dar el paso más extremo de eliminarlos o bloquearlos de su cuenta en Facebook.

Luego de cambiar su estatus de relación en Facebook, la gente igualmente podrá quitar sus nombres de publicaciones pasadas que los ligan a su expareja.

“Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo por desarrollar recursos para la gente que atraviesa momentos difíciles en sus vidas”, escribió en un blog la gerente de producto de Facebook, Kelly Winters.

La llamada protección para ruptura amorosa es otro recordatorio de lo arraigado que está Facebook en la sociedad.

Más de mil millones de personas se conectan a Facebook por lo menos una vez al día y aquellos que tienen la aplicación móvil de la red social instalada en sus smartphones  tienden a entrar incluso con más frecuencia. La compañía —con sede en Menlo Park, California— tiene el incentivo de tratar de mantener a sus usuarios lo más contentos posible.