Organizaciones ambientales expresaron hoy su satisfacción por la reciente creación del Ministerio del Ambiente en Panamá, y solicitaron que la reestructuración de la política en esa zona “no retrase acciones impostergables para proteger” la naturaleza.

La creación del Ministerio del Ambiente “representa un hito importante hacia la priorización del tema ambiental en las políticas de Estado”, manifestaron un grupo de organizaciones no gubernamentales a través de un comunicado difundido por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Los ambientalistas recalcaron que la creación del nuevo ministerio es “un logro de la sociedad civil, que solicitó a los candidatos presidenciales como parte de la agenda ambiental 2014-2019 que la variable ambiental tuviera un lugar en las discusiones nacionales del Consejo de Gabinete”.

También felicitaron al Ejecutivo presidido por Juan Carlos Varela por el “compromiso de dotar al Ministerio de Ambiente de los recursos necesarios para poder abordar los retos ambientales del país y el mandato que por Ley se le asigna”.