Este domingo, 17 de abril, 3 helicópteros con canastas rociadoras sobrevolaron la provincia de Darién para apagar los incendios en Reserva Filo del Tallo y alrededores de Yaviza, informaron las autoridades. 

El trabajo lo efectuaron miembros de la denominada Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes de la misión de cooperación estadounidense.

“Agradecemos la incorporación de la Fuerza de Tarea Conjunta y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en este operativo especial en la provincia de Darién, donde la dimensión y la pluralidad de los focos de incendio hace imposible controlarlo con los recursos humanos y técnicos con los que cuenta el ministerio y el Cuerpo de Bomberos. Nuestra prioridad es minimizar el riesgo de que estos incendios lleguen a áreas pobladas y reducir su avance a zonas más apartadas donde se dificulta su control”, indicó la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

El operativo fue denominado ‘Tuira 2016’ y tiene el objetivo de complementar los esfuerzos terrestres para apagar los incendios forestales en diferentes zonas de difícil acceso en Darién.