La celebración de los 75 años que cumple en 2016 la Orquesta Sinfónica Nacional  continuará este 15 de septiembre con un concierto gratuito en el Teatro Balboa desde las 8:00 p.m.

Se presentará el Concierto para contrabajo y orquesta de Giovanni Bottesini , con la participación del solista invitado Ricardo Zúñiga, según información suministrada por el Instituto Nacional de Cultura ( INAC ).

Zúñiga es un músico panameño de 31 años que hace unos meses regresó de la Universidad de Texas en Austin , Estados Unidos (EU), tras estudiar una maestría y un doctorado en contrabajo, con profesores como el contrabajista DaXun Zhang , considerado uno de los mejores del mundo en este instrumento.

Y al regresar a Panamá, pasó a formar parte nuevamente de la Orquesta Sinfónica Nacional , luego de su primer paso por la agrupación antes de partir a EU para estudiar. En aquella ocasión, Zúñiga fue admitido en la orquesta teniendo 17 años.

Si bien el concierto es de entrada libre, se requerirá de boletos que pueden ser retirados sin costo en las oficinas de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Balboa, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., según detalla el INAC .

La Orquesta Sinfónica Nacional comenzó el festejo de sus 75 años el 27 de mayo pasado y desde entonces ha desarrollado una serie de conciertos que se extenderán hasta final de año.