Las llamas siguen ocasionando daños a las áreas protegidas de la provincia de Veraguas y ésta vez fue la reserva forestal Los Valles, en el distrito de Cañazas la que sufrió los embates de un incendio que arrasó alrededor de 90 hectáreas de masa vegetal.

El fuego destruyó cinco hectáreas sembradas de pino de un año de edad, cuatro hectáreas de pino de 10 años y otras 80 hectáreas de pasto y todo tipo de masa vegetal que posee ésta zona protegida.

Al sitio se presentaron unidad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas y funcionarios del Ministerio de Ambiente, quienes trabajaron por más de cuatro horas en las labores de extinción de este incendio.

 “Por ahora las causas de este incendio forestal se desconocen y serán las autoridades competentes las que se encargarán de investigar”, concluyó el jefe bomberil.

De hecho, la administración regional de Mi Ambiente en Veraguas empezó inmediatamente las investigaciones de este incendio para determinar si fue provocado por mano criminal.

Este es el segundo incendio que se registra en menos de una semana en un área protegida, dado que la semana pasada en la reserva forestal de La Laguna de La Yeguada las llamas destruyeron alrededor de mil 500 metros de pino.