Talentoso desde los 7  años con las seis cuerdas, comparado con el maestro de la guitarra Andrés Segovia y conquistador de escenarios como el Carnegie Concert Hall en Nueva York y la Philharmonie en Berlín .

Así es Pablo Sáinz Villegas , el guitarrista español que estará en Panamá este 25 de mayo en un concierto de conmemoración de los 75 años de la Orquesta Sinfónica Nacional , en el teatro Balboa .

Para el recital, que se empieza a las 8:00 p.m., tiene preparado un repertorio que incluye composiciones de Franz Schubert ( Sinfonía N°8. Inconclusa , Allegro Moderato , Andante con moto ), Joaquín Rodrigo, Roland Dyens y Francisco Tárrega.

Precisamente una de las piezas que más le gusta tocar es Concierto de Aranjuez , de la autoría de Joaquín Rodrigo, porque la melodía le resulta “profundamente emocional”, según confesó en reciente entrevista a la Revista K , con motivo de su debut en Panamá.

Los conciertos de Sáinz Villegas ocupan un sitial en la familia real española y suelen ser preferidos para las ceremonias de jefes de Estado y líderes internacionales como el Dalái Lama.

Su aceptación entre gustos diversos se debe a su amplia trayectoria y constante mejoramiento, pasando por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Música en Weimar, Alemania y el Manhattan School of Music, en Nueva York. En esta última obtuvo su maestría y doctorado.

Los precios de los boletos son de 45, 25 y para estudiantes a 5 dólares, de venta en Galería Allegro, oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos y en taquilla. Información en el correo conciertos@conciertospanama.org .