El búfalo africano con cuernos más grandes y libre de enfermedades  fue valuado en una suma récord luego de que el empresario con sede en Sudáfrica, Peter Bellingham, compró una participación del 25% por 44 millones de rands ($2.8 millones).

Esto valora al animal, llamado Horizon por la gran envergadura de su cornamenta, en un récord de 176 millones de rands ($11.1 millones), superando los 40 millones de rands que pagó por un búfalo llamado Mystery un grupo del que formaba parte el multimillonario Johann Rupert en 2013.

Los cuernos de Horizon miden 55 pulgadas de ancho, en comparación con las 53 pulgadas de Mystery. Tampoco sufre de tuberculosis, una enfermedad que afecta a muchos búfalos salvajes en Sudáfrica.

“Fue una oportunidad única de tener los mejores genes del mundo”, manifestó Hendrik de Kock, distribuidor de Wildswinkel (Pty) Ltd., que dirigió el remate.

Los cuatro dueños de Horizon, incluido Bellingham, tienen el derecho de proveerle diez hembras de búfalo cada año y conservar la cría, dijo De Kock.

Los criadores de Sudáfrica, el mercado más grande para estos animales, están dispuestos a pagar precios récord por genes de búfalos a los que consideran con posibilidades de incrementar la envergadura de cornamenta de su rebaño, algo que es deseable para los cazadores.