Se espera que para el año 2025 la temperatura del país alcance los dos grados centígrados y es por ello que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) busca asegurar la inclusión del mecanismo REDD+ en los acuerdos de la Cumbre de Cambio Climático COP21.

El mecanismo REDD+ para la reducción de emisiones por reforestación y degradación de suelos se encuentra como uno de los planes para mitigar el cambio climático, aseguró Mirei Endara, ministra de MiAmbiente.

El programa REDD+ tiene como fin impulsar y fortalecer las capacidades nacionales para el manejo forestal sostenible y conservar y restaurar los bosques naturales en beneficio de las comunidades rurales.

Endara indicó que el país juega un papel importante al liderar la Alianza de Países con bosques tropicales, que igualmente propondrá que el rol de los bosques sea incluido en el acuerdo de París.

Al respecto, María Luisa Navarro, viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, manifestó que ‘por más de 12 meses han estado trabajando para lograr consenso en la posición de este grupo de 52 países, el segundo de mayor importancia en la negociación de la cumbre y que apuestan a que los líderes mundiales reconozcan que para cumplir la meta de mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados es fundamental la protección y conservación de los bosques’.