Un abanico de las variantes musicales, cantos y bailes tradicionales del “Puente del mundo, corazón del Universo”, como muchos describen a este país, estarán en escena en el evento “Panamá es Folclore”,  organizado por el Ballet Folclórico de Panamá.

El evento contará con la participación especial del Conjunto Folclórico de Ciudad del Saber y la artista istmeña Maritza Vargas.

La dirección general de este espectáculo, que se realizará el sábado 15 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Ateneo de Ciudad del Saber, estará a cargo del folclorista Feliciano Marcado.

En la parte musical, la dirección será de Héctor Espino, acordeonista y director del Conjunto de Música Folclórica que acompaña al Ballet Folclórico de Panamá en sus presentaciones.

La asesoría artística será responsabilidad de la primera figura de las danzas folclóricas de Panamá, Marilyn del Rosario Escobar, bailarina principal del primer Ballet Folclórico de Panamá fundado por la profesora Petita Escobar.

Además, se hará un homenaje póstumo a dos glorias del folclore nacional: al profesor Edgar Arosemena y al licenciado Gustavo Benítez, se informó.

En escena habrá un elenco de 75 artistas entre músicos, cantantes y bailarines.