Pafff es la palabra con la que se celebra en Panamá ese punto donde se encuentran la moda y el cine, una fusión artística y una vieja alianza entre el vestir y lo audiovisual que tendrá su espacio propio con el primer Panamá Fashion Film Festival, cuyas siglas son ‘Pafff’. Este evento, que se iniciará el 30 de septiembre, reunirá a artistas, diseñadores, cineastas y fotógrafos, quienes ofrecerán una muestra de cortometrajes, performances y conferencias especializadas, a través del lente de la moda con una rica variedad de puntos de vista.

Elías Jiménez, parte del comité organizador de la actividad, explica que este festival durará dos días. Empezará el 30 de septiembre y continuará el 1 de octubre en un horario de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Ateneo de Ciudad del Saber. El evento es una iniciativa de Jiménez junto a Astrud Cordero y Marie Claire Fontaine (quienes son socias en Physical y gestoras de Panamá Fashion Week y MacroFest).

‘Ambos días habrá dos bloques de proyecciones de aproximadamente 60 minutos y en la parte frontal del Ateneo se habilitó un área lounge con música acústica para que las personas puedan compartir y disfrutar en cada pausa de las presentaciones’, afirma Jiménez.

‘Ciudades como Madrid, México y Santiago de Chile fueron invitadas para presentar sus mejores realizaciones, las cuales ya han participado en festivales homólogos de moda’, detalla el organizador.

Comenta que la convocatoria para inscribir trabajos al festival estará abierta hasta este sábado 10 de septiembre. Cada cortometraje debe durar entre cuatro a seis minutos.

Agrega que otro de los requisitos del Pafff es que los cortometrajes deben ser de estreno, es decir, que no se hayan exhibido antes, porque lo que se busca con este festival es innovar.