La serie de conciertos que formarán parte del Panamá Jazz Festival 2017 ha tomado forma a través de la programación de actividades del evento compartido en panamajazzfestival.com .

Las presentaciones se desarrollarán del 10 al 14 de enero en distintos puntos dentro de Ciudad del Saber (ateneo, la plaza y el centro de convenciones), en el Casco Antiguo y en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, donde se efectuará el concierto de gala “Children Of The Light” con una big band dirigida por Bill Dobbins y con Esperanza Spalding como invitada especial.

El programa inicia cada día a la 1:00 p.m. y culminará pasada la medianoche con los jam sessions en San Felipe.

Para la clausura de la actividad, el 14 de enero, regresa el tradicional maratón de jazz al aire libre en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber. La entrada será gratis y la música empezará a sonar desde las 3:00 p.m.

LOS ARTISTAS

Dianne Reeves, Romero Lubambo, Terri Lyne Carrington, John Patitucci, Tom Patitucci, Brian Blade, Roni Eytan Quartet y el trío “Children of the Light” con Danilo Pérez, Patitucci y Blade, son algunos de los artistas extranjeros que han confirmado participación en el festival, anunció Danilo Pérez , director artístico y fundador del evento.

Por Panamá estarán Joshue Ashby y C3 Project, Graciela Núñez y Black Tea Project, Karla Lamboglia, Omar Díaz y los Beachers .

También estarán grupos juveniles de instituciones como New England Conservatory , Berklee Global Jazz Institute , de Estados Unidos, además de la fundación homónima del pianista panameño.

Será la decimocuarta edición del Panamá Jazz Festival y esta vez será dedicado a la cantante de raíces panameñas Violeta Green, compartió Danilo Pérez durante la conferencia de prensa para lanzar el festival.

En su pasada edición, en enero de 2016, la actividad cultural contó con 28 mil asistentes, mientras que en sus 13 años de vida ha convocado a unas 250 mil personas, tanto a los conciertos como a los talleres artísticos y audiciones musicales.