Vestidos de anaranjado Panamá se manifestó contra el maltrato animal y a favor de la adopción de mascotas, la esterilización y de cuidarlos como otro miembro de la familia.

Rescatistas, asociaciones, autoridades municipales y organismos de seguridad nacional se unieron este domingo para marchar en defensa de los derechos de gatos, perros y otras especies domésticas.

La actividad denominada ‘Gran Marcha Contra el Maltrato Animal’ inició cerca de las 2:00 p.m. en la Cinta Costera y recorrió hasta el Parque Urracá de Bella Vista, donde activistas dieron cuenta de los vacíos de la Ley 70 de Protección Animal, la necesidad de apoyar a los hogares temporales y de modificar normas de salud, que atentan contra el bienestar de estos compañeros.

Destacaron el contenido de la Declaración Universal sobre los Derechos de los Animales a la cual Panamá se adhirió, que los reconoce como seres vivos, que sienten, padecen y sufren, por tanto merecen un trato ético, moral y humanitario de quienes comparten con ellos este planeta.