La tradición artística del Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia , se remonta al siglo XVI. Por su trayectoria añeja, es considerado uno de los más relevantes recintos de docencia musical de Europa.

Seis jóvenes músicos panameños recibirán clases por dos años en ese conservatorio, luego de  resultar electos en audiciones que buscaban a los ganadores de becas completas para formarse en la casa de estudios italiana.

José Manuel Mires , (percusión), Roberto González (flauta dulce), Edward Arosemena (trombón), Edgar Dutary (tuba), Eduardo Rodríguez (trompeta) y Alberto Castañeda (clarinete), partirán en noviembre a Roma con el fin de aprender todo lo que sea posible de profesores y colegas y exprimir al máximo la experiencia.

Tienen entre 21 y 25 años y en el ámbito artístico local algunos son ya profesores de música, integrantes de diferentes agrupaciones musicales e incluso han podido tocar en la Orquesta Sinfónica Nacional o en organizaciones internacionales como la International Youth Philharmonic Orchestra , Orchestra of the Americas o la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA).