Facebook desarrolla una aplicación para decodificadores de televisión, entre ellos Apple TV, para ampliar su contenido de vídeos y crear contenidos extensos y de calidad televisiva.

Según The Wall Street Journal, “la app es uno de varios proyectos de Facebook que apuntan a convertirla en una empresa primordialmente de vídeo que pueda competir por los dólares del mercado publicitario de televisión”.

Además del streaming en vivo, la red social prueba nuevos productos para comerciales y experimenta con la integración de más vídeos en Instagram.

La compañía que fundó Mark Zuckenberg igualmente está en conversaciones —según los autores del texto, Deppa Seetharaman y Jack Marshall— con empresas de medios sobre la producción de programas largos aptos para una pantalla más grande que la del teléfono, la tableta o la computadora.

“Una aplicación para decodificadores sería la manera natural de distribución de ese contenido premium y de hacerlo accesible en los televisores”, explicaron.

Entre los competidores potenciales que asimismo se orientan en la misma dirección se distinguen los gigantes tecnológicos de YouTube y Snapchat.