La Coalición de Países con Bosques Tropicales, que preside Panamá, recientemente se reunió en nuestro país para acordar una posición conjunta y los enfoques comunes del acuerdo sobre la importancia de la preservación de los bosques para mitigar los efectos del cambio climático, dio a conocer el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

En la conferencia sobre ‘El sector privado en el futuro acuerdo de París sobre el cambio climático’, el viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó que se procura lograr un acuerdo universal, con la participación de todos los países para que asuman compromisos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Sempris recordó que de cara a la cumbre del clima, Panamá preside la Coalición de Países con Bosques Tropicales, que busca incluir en la agenda de discusión y los acuerdos, el papel de los bosques y la importancia de su preservación.

‘Panamá tiene el reto de encabezar la posición para que el tema forestal sea incluido en la declaración final’; no obstante, agregó que ‘hay países más grandes que Panamá, que asumen el liderazgo en las negociaciones. Otros, tienen posiciones afines con el nuestro’.

De acuerdo con Sempris, el propósito es que se incluyan todos los países y todas las actividades.