Odebrecht llevó a cabo el Premio Odebrecht Rana Dorada, por segundo año consecutivo, dirigido a las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas que presenten proyectos de su autoría, desarrollados en comunidades dentro del territorio nacional, cuyas actividades estén enmarcadas en aspectos de sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

En la versión 2015 hubo cinco trabajos finalistas: ‘Ruta de gigantes’, de Albatros Media; ‘Proyecto Quebrada Ancha: Hacia un modelo de comunidad sostenible’, de Fundación Parque Nacional Chagres; ‘Rescate y rehabilitación de fauna silvestre’, de la Asociación Panamericana para la Conservación; ‘Reciclando con la gente y el ambiente’, de FAS Panamá; y ‘Conservación del mono araña encapuchado’, de la Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños.

El jurado tuvo como criterios de evaluación la contribución ambiental (30%), impacto social (20%), sostenibilidad a un plazo mínimo de cinco años (30%), excelencia del método de implementación del proyecto (10%) y mecanismo de difusión del conocimiento (10%).

El ganador, anunciado en la gala del Premio Odebrecht Rana Dorada, realizada el pasado miércoles, fue el ‘Proyecto Quebrada Ancha: Hacia un modelo de comunidad sostenible’, de la Fundación Parque Nacional Chagres.

La ONG ganadora del trofeo ‘Odebrecht Rana Dorada’, ícono de la biodiversidad panameña, obtendrá un apoyo de $20,000 para colaborar en el desarrollo del programa premiado.