El presidente Juan Carlos Varela inauguró este miércoles, 13 de abril, el parque eólico Laudato Si´, el cual tienen una capacidad de generar un 8% de la demanda de energía de Panamá.

“Con el arranque simbólico del aerogenerador, que forma parte de la matriz energética de Panamá, entramos con paso firme en esta nueva era de producción de energía limpia y más barata”, expresó Varela al poner en marcha la obra, que está en Penonomé, provincia Coclé.

 La empresa encargada del proyecto es UEP Penonomé II, S.A. subsidiaria de InterEnergy Holdings. El costo fue de $430 millones.

El parque Laudato Si´ cuenta con 86 aerogeneradores y capacidad “para abastecer de energía limpia a más de 125 mil familias”, con un ahorro anual de $88 millones.

“Esta forma de generación de energía limpia posiciona a Panamá a la vanguardia de proteger al ambiente, ya que evitará la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente, y mitigará la emisión de 1,000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre, ahorrando aproximadamente 900 mil barriles de petróleo al año”, destacó Varela.

Estuvieron en esta inauguración Rolando González Bunster, presidente y CEO de Interenergy Holdings; y Jamilette Guerrero, gerente general de UEP Penonomé II.