El artista multimedia sueco Anders Weberg prepara una película experimental de 720 horas, que se convertirá en el film más largo en la historia del cine.

Ambiancé,  será estrenada el día de fin de año de 2020 y se mostrará una sola vez en todo el mundo, a través de internet y sincronizada, para luego ser destruida, informó  la cadena pública Televisión de Suecia ( SVT ).

“El tiempo es algo abstracto que hemos inventado. Ya que será mi última película, pensé que quería hacerlo bien ¡Y treinta días son mucho tiempo!”, manifestó Weberg, de 46 años, a SVT.

Weberg aseguró no estar interesado en el récord, a pesar de que toda la publicidad sobre la película se centra en su duración, y que lo interesante es el hecho de que la emisión dure treinta días.

El artista sueco, que ya difundió un primer adelanto de 72 minutos el mes pasado, tendrá listo un tráiler de 7 horas y 20 minutos dentro de dos años y otro de 72 horas en 2018.

Ambiancé es una película de estilo expresionista y de corte autobiográfico, sobre la relación del artista con su hijo de 21 años que murió hace unos meses de sobredosis.  @crisolfm