El pianista puertorriqueño José Lugo, ganador de 8 premios Grammy y quien fue miembro de la orquesta del reconocido bajista boricua Bobby Valentín, murió este domingo a sus 56 años de cáncer, confirmó su familia en un comunicado de prensa.

Según detalló en el texto Josema Lugo, hijo del fenecido músico e igualmente farmacéutico, su progenitor, quien también trabajó junto al cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, fue un “luchador incansable que batalló por su vida hasta el último minuto”.

“Su orquesta Guasábara Combo estará vigente en sus corazones y continuará llevando su nombre en alto por siempre”, resaltó Josema Lugo, al tiempo que informó que próximamente ofrecerán más información sobre los actos de sepelio de su padre.

Igualmente, varios músicos colegas de Lugo, entre ellos, Santa Rosa y el batería boricua Henry Cole, expresaron sus condolencias en las redes sociales. “La familia musical se despertó esta mañana con la triste noticia del fallecimiento del maestro José Lugo”, expresó Santa Rosa en su cuenta de Twitter. “Mi más profundo pésame para su familia. Mis oraciones para el descanso eterno de su alma…’