Varias decenas de pianistas desfilarán por el escenario del  Teatro Ateneo  este miércoles, 13 de julio durante el “ Pianotón 2016” , un concierto gratuito abierto a todo público, que pondrá punto final al “ IV Taller de Piano” .

Los protagonistas serán los jóvenes pianistas de entre 4 y 23 años que formaron parte del taller desarrollado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP) el 9 y 10 de julio con clases y charlas a cargo de 18 docentes nacionales y extranjeros, detalla Margarita Troetsch, integrante de la  Asociación de Pianistas de Panamá , responsables de la iniciativa educativa.

Para estas clases, participaron 70 jóvenes y niños, y en el concierto “ Pianotón”,  estará la mayoría, no estarán todos ya que muchos vinieron de puntos apartados del país e incluso del extranjero, explica Troetsch.

“Vinieron de puntos como Tocumen, Arraiján, Santiago, Chitré y hasta de Noruega… Los acompañaron sus padres, quienes participaron como oyentes para que se integrarán al proceso de aprendizaje de sus hijos”, cuenta Troetsch.

Algunos de los estudiantes están en la Facultad de Bellas Artes de la UP, otros son en el Instituto Nacional de Música, otros de la Escuela Juvenil de Música y el resto asiste a clases o academias particulares.

Durante el taller, subraya Troetsch, se contó con una particularidad que denominaron “orquesta de piano”, 10 pianos interpretados en un solo lugar.

Cabe destacar, que la mayoría de los estudiantes, pudo aprovechar la ocasión gracias a las becas producto del patrocinio y algunos pagaron un monto de 40 dólares por la docencia, detalla Troetsch y resalta que el objetivo de la actividad en sus cuatro ediciones ha sido el de fomentar el aprendizaje del piano y ser una ventana de intercambio entre sus ejecutantes.