Hoy  miércoles, a las 7:00 p.m., homenaje al maestro de la plástica Ignacio Nacho Esplá, que organiza la Fundación Arte Panamá, en conjunto con el Centro Cultural España-Casa del Soldado.

El evento, que será en la Casa del Soldado , es la oportunidad de conocer o redescubrir la carrera y la vida de este creador nacido en la ciudad española de Zaragoza en 1946 y que falleció en el istmo en 2011.

La tarea de transitar por la creación de Esplá la hizo Nancy Calvo, su esposa y compañera de vida.

“ Nancy pudo hacer una selección de obras, que van desde sus inicios en España, pasando por Colombia y luego lo que pintó en Panamá, donde hizo sus últimas creaciones”, explica Arlene Lachman, una de las directivas de la Fundación Arte Panamá, asociación sin fines de lucro, creada con la misión de documentar la historia del arte de nuestro país.

Esta muestra acogerá 11 lienzos realizados entre 1975 y 2011, entre ellos obras como “Jaca”, “Chepo”, “Caribe” o “Lirios de agua”.

Asimismo, habrá 16 dibujos inéditos expuestos en las cajas de luz del patio exterior del centro cultural ubicado en el casco antiguo de San Felipe.