Un equipo internacional de expertos empezará a analizar partículas cósmicas recolectadas en el interior de la Pirámide Doblada de Egipto, con el propósito de desentrañar el misterio de cómo fue construida la estructura de 4 mil 600 años de antigüedad.

Mehdi Tayoubi, presidente del Instituto de Preservación e Innovación del Patrimonio Nacional, manifestó que unas placas colocadas dentro de la pirámide el mes pasado han captado datos sobre partículas radiográficas conocidas como muons, que caen de la atmósfera.

Las partículas viajan por espacios vacíos pero son captadas o reflejadas por superficies sólidas. Al analizar la acumulación de tales partículas, los científicos podrán aprender más sobre la construcción de la pirámide, construida por el faraón Snefru.

“Para explicar la construcción de las pirámides no hay una teoría única que haya sido probada al cien por ciento. Todas son hipótesis y teorías”, dijo Hany Helal, vicepresidente del instituto.” Lo que estamos tratando de hacer con la nueva tecnología es tratar de confirmar, modificar o actualizar las hipótesis que tenemos sobre cómo fueron construidas las pirámides”, añadió.