Luego de siete años y por segunda ocasión, Panamá será sede del Foro Latinoamericano y del Caribe de Carbono, un encuentro regional que reúne a actores clave de los sectores público y privado para discutir los modos de acelerar las contribuciones determinadas a nivel nacional de los países de la región y vincular a agencias de cooperación, potenciales inversores y prestadores de servicios.

Rosilena Lindo, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), adelantó que este encuentro regional se realiza en Panamá por el amplio liderazgo que ha mostrado el país en la gestión climática nacional y liderazgo en las negociaciones de cambio climático.

Se espera la participación de 49 países y 815 representantes de esas naciones, expresó Lindo, quien destacó que esta reunión se produce tras el histórico Acuerdo de París, que recoge los compromisos de los gobiernos para avanzar, juntos, frente al cambio climático.

Añadió que se produce tan solo unas semanas antes de la gran conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, que tendrá lugar en noviembre en Marrakech, Marruecos.

Es la segunda vez que se realiza el foro en Panamá, el primero fue en 2009. No obstante, es el primero que se efectúa después de lograrse un acuerdo global para afrontar el cambio climático, el Acuerdo de París, destacó Lindo.

El encuentro regional se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en esta capital.

El programa del Foro de Carbono consiste en sesiones plenarias, y discusiones paralelas relativas a diversas temáticas.

Además, contará con un espacio de exhibición, ideal para identificar oportunidades de negocios y conectar con organizaciones internacionales, agencias de cooperación, inversores potenciales y proveedores de servicios.