El espectáculo de danza Arena propone una reflexión sobre el fin y el volver a comenzar, una dinámica que acompaña a la vida desde siempre.

Esta propuesta, a cargo de la compañía portuguesa Circolando, da inicio a la séptima versión del Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá, que se realizará del 3 al 9 de marzo en diferentes escenarios de la ciudad capital.

“ Circolando, referente imprescindible de la cultura contemporánea de Portugal, aporta una creación diferente y muy abierta a nuevos lenguajes dramáticos”, explica Carmina Escardó, mánager de Circolando.

Arena, que se presenta hoy en el Ateneo de Ciudad del Saber, es el resultado de un ciclo “de proyectos intimistas sobre la ruina, y a la par, es la travesía exigente por nuestros desiertos”.

Escardó recuerda que en 2012 Portugal “sufrió una de las crisis más grandes de su historia y tuvo que ser rescatada por la Unión Europea. Fueron tiempos difíciles. En este momento se creó Arena, porque la arena es una materia que inspira reflexiones sobre el fin de una era”.