Premios Latinoamérica Verde 2017 por cuarta vez consecutiva se hallan en la búsqueda de las quinientas iniciativas ambientales más importantes de la región, dio a conocer Gustavo Manrique, presidente de Soluciones Ambientales Totales (Sambito), organizadora del evento.

Manrique detalló que las inscripciones para los proyectos están abiertas hasta el próximo 30 de abril y como novedad, este año tienen nuevas categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas.

Los formularios para las bases e inscripción están disponibles en el sitio web http://premiosverde.com/inscripciones.

Son diez las categorías en las que los interesados pueden postular sus proyectos: agua, biodiversidad, fauna, bosques y flora; desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad, energía, finanzas sostenibles, gestión urbana, manejo de residuos sólidos, océanos, producción y consumo responsable.

Los quinientos mejores proyectos verdes de Latinoamérica serán exhibidos en Guayaquil, Ecuador, del 22 al 24 de agosto.

Con esta iniciativa ‘buscamos ser la vitrina que dinamice la economía verde de la región, ya que creemos que Latinoamérica tiene el potencial y la innovación para el desarrollo de emprendimientos responsable’, indicó, por su parte, Valeria Plaza, directora de comunicación de los Premios Latinoamérica Verde.