La Gran Limpieza de Playas 2014, en su edición 23, se efectuará el próximo domingo 7 de septiembre, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en más de 50 playas y ríos a lo largo del territorio nacional.

Cada año, en el mes de septiembre, cientos de miles de voluntarios participan de esta megajornada de limpieza de playas y costas, que se lleva a cabo simultáneamente en más de 75 países, con millones de libras de basura recolectadas. Esta movilización internacional ya es considerada la actividad de voluntariado más grande del mundo, y Panamá se suma otra vez.

“Además de ser una convocatoria con un propósito loable, esta actividad es importante porque fomenta el voluntariado; nadie estará cobrando por la labor que realizará”, destacó Ricardo Wong, presidente de la Fundación para la Protección del Mar (Promar).

Solo Promar ya lleva registrados 3,200 voluntarios, que se concentrarán en 37 puntos de limpieza. Y Ancon suma otras 1,200 personas apuntadas para limpiar playas en la capital.

Otras organizaciones, como Panamá Verde y Sociedad Audubon, igualmente apoyarán la jornada de limpieza de costas, con opciones para participar en playas desde Chiriquí hasta Darién, incluyendo limpiezas submarinas en Bocas del Toro y Colón. Este año se une también Guna Yala.

Interesados en apoyar, escribir al correo: limpiezadeplayas@gmail.com .  @crisolfm