El Centro Pompidou de Málaga (sur de España), la primera implantación temporaria fuera de Francia del complejo cultural parisino, anunció que celebrará su primer aniversario y más de 200 mil visitantes con una jornada de puertas abiertas este domingo 10 de abril.

Instalado en un edificio semienterrado cerca del puerto deportivo de Málaga, el Centro Pompidou permanecerá abierto cuatro años más. Contiene unas 90 obras de la colección de arte moderno y contemporáneo del museo francés, que se renovarán en 2017.

Alberga además colecciones temporarias como la que acaba de abrir sobre cine surrealista (hasta el 19 de junio), otra sobre el Nuevo Realismo (14 de julio-25 de septiembre), sobre filmes de danza (‘Move’, del 13 de octubre al 13 de noviembre) y a fin de año una muestra sobre la arquitectura de París.

Ciudad natal de Pablo Picasso, Málaga acoge cada año a 4 millones de turistas y cuenta con otros museos importantes, incluido el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen dedicado a los artistas del siglo XIX y el Centro de Arte Contemporáneo, así como una sucursal del Museo estatal ruso de San Petersburgo.