Festín es el nombre del primer Festival Internacional de Teatro Infantil organizado en Panamá, previsto para enero de 2017 en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

El festival pretende satisfacer la demanda de espectáculos de teatros producidos dentro y fuera del país, destinados al entretenimiento familiar.

Seis países han sido seleccionados (Argentina, Colombia, México, España, Chile y Perú) para que expongan sus mejores trabajos pensados para infantes en un programa cultural que incluye talleres con dramaturgos y estudiantes, shows al aire libre y otros de interacción (títeres y magia), que se desarrollarán entre el 23 y 29 de enero de 2017.

Entre los proyectos internacionales estarán Ensueño de Martini (Argentina), Aqualia (España-Colombia), Hilos Mágicos (Colombia), Simón El Topo (Colombia), y por Panamá B612 Viaje al Sol , libreto del poeta Jhavier Romero .

Los organizadores de Festín 2017 esperan la asistencia de 20 mil personas a las obras dispuestas al aire libre y un promedio de mil participantes en los seminarios dictados por expertos en el arte teatral dirigido a niños.

Festín también representa una oportunidad para la creación y formación de público interesado en las artes escénicas.

La iniciativa es apoyada por el Despacho de la Primera Dama , la Alcaldía de Panamá , el Instituto Nacional de Cultura y Medcom , con un presupuesto en publicidad por cerca de 80 mil dólares.

El festival y sus segmentos serán gratuitos para toda la familia.