La Subdirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá llevó a cabo el Primer Jamboree Cultural 2015, en el Hotel Continental, donde participaron niños, niñas y adolescentes de los 23 corregimientos del Distrito de Panamá, para disfrutar de talleres, actividades educativas, deportivas, giras y mucho más.

Este Jamboree 2015 denominado “Puntos de Cultura: Un punto de cultura en un Barrio cerca de ti”, son centros culturales y ciudadanos que se instalarán en centros educativos oficiales de los 23 corregimientos del distrito capital.

Además, serán un proceso, espacio, expresión de la cultura popular panameña como un derecho humano universal. En conjunto con las comunidades, quienes aportarán a la reconstrucción de la autoestima e identidad colectiva, desde un enfoque de diversidad cultural y diálogo de saberes.

La cultura juega un papel central en el tejido de los barrios, en el fortalecimiento de las identidades y en la calidad de vida de los habitantes y la ciudad.

También la cultura y el arte son fuentes de empleo y emprendimiento desde la perspectiva de la economía creativa, aseguró Alexandra Schjelderup, sudirectora de Cultura.