Panamá tendrá el próximo septiembre su primera subasta internacional de arte, con la que sus organizadores esperan abrir el camino para posicionar el país como una plataforma mundial de comercio de piezas artísticas.

“Creemos que Panamá no solamente puede ser un sitio de inversión en construcción, en turismo, estamos seguros que puede ser también el mejor lugar para comprar arte”, manifestó hoy a Acan-Efe el artista panameño Luis Carlos González.

Este joven artista, de 25 años, es el presidente de Azul Cobalto, la agencia que organiza la I Subasta Internacional de Arte de Panamá (SIAP), que se efectuará el próximo 24 de septiembre en el hotel Bristol, en la capital panameña.

La organización del evento está dando sus primeros pasos y hasta el momento han confirmado su participación un artista español, uno cubano, un venezolano y un italiano, dijo González, y añadió que se está en conversaciones con creadores de otros países de la región como Costa Rica y Guatemala.

“Nuestro objetivo principal no solo es promover el arte panameño sino atraer a Panamá a los compradores de toda la región”, por lo que “ya tenemos una carpeta de coleccionistas para invitarlos” a la subasta.

La idea no se limita a celebrar anualmente la subasta, sino que SIAT sea una “plataforma para que todo el que tenga una pieza de arte y la quiera subastar lo haga en cualquier momento del año”, añadió.