Empieza  la acción y se diluyen las líneas invisibles que separan al actor del espectador. El público pasa a ser parte de la escena, y puede estar en un salón de clases, en una cafetería o en un cuarto nupcial, siendo testigo de alguna de las tres obras de 15 minutos de Relaciones peligrosas .

Se trata de la primera temporada de microteatro en Panamá. El formato teatral nacido en medio de la crisis económica en España se presenta por iniciativa de Laboratorio Teatral y Moliere Petite Studio .

“Es un teatro muy íntimo en donde tienes al actor a pocos centímetros de ti”, comenta el actor y pedagogo teatral Carlos Algecira, quien dirige las obras junto a la también actriz y pedagoga panameña Teresita Mans.

A diferencia del teatro convencional, el microteatro encuentra escenario en un cuarto en el que actúan entre dos y cuatro actores y caben no más de 20 espectadores.

En lugar de salas, las presentaciones son en los cuartos de la Casa Moliere Petit Studio, en Camino Real de Betania.

Sin subtítulos , de Juan Tarquino; Lenguas modernas , de Juan Manuel Cristancho; y El matrimonio nos sienta bien , de Arturo Wong Sagel, son los títulos seleccionados para esta primera temporada, en la que participan los actores Sonia Pérez y Julio Barsallo; Renán Fernández y Mónica Lauri; y Ana Elena Tejera, Allan Wilson, Hernán Gariglio y Yaheli Asprilla.

Las obras se presentan simultáneamente en horarios de 8:15 p.m., 8:45 p.m., y 9:15 p.m., y el espectador tiene la opción de verlas todas o elegir. El boleto para ver cada pieza tiene un costo de siete dólares. 

La temporada inicia el 18 de junio y finaliza el 8 de agosto, en funciones de jueves a sábado. Para hacer reservaciones puede llamar al 209-4443