El Gobierno de Panamá ha instalado un programa informático para facilitar la atención a las personas con discapacidad visual que buscan progresar y colocarse en el mercado laboral, señaló una fuente oficial.

Este software permite conocer por medio del sonido o de la voz todas las herramientas para que las personas con discapacidad visual o baja visión, así como las empresas con ofertas de empleos, puedan obtener una eficaz atención, dio a conocer el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel).

El programa fue instalado en las oficinas de la cartera de Trabajo por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) en el marco de su Proyecto Ágora Panamá.

Con este adelanto tecnológico denominado “JAWS” (job access with speach), los ordenadores con Microsoft Windows se convierten en un instrumento más accesible para las personas con discapacidad visual, transformando el contenido de la pantalla en sonido, de forma que el usuario puede acceder o navegar por el sin necesidad de verlo.