En fecha reciente, los diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional aprobaron (en primer debate), un anteproyecto que asigna al Patronato de Portobelo y San Lorenzo, fondos del Estado para el mantenimiento, conservación y restauración del monumento histórico nacional Castillo de San Lorenzo de Chagres y el Conjunto Monumental de Portobelo.

Este anteproyecto de ley 49 fue presentado por el diputado Miguel Salas y aprobado en la ciudad de Colón, donde sesionó la comisión.

En referencia a esto, la presidenta del patronato, Yelitza Nurse, reveló que es un logro importante para nuestra historia pasar un primer debate y que ahora solo esperan los dos debates restantes y lograr el visto bueno del Ejecutivo.

Cabe mencionar, que de aprobarse la ley se podría invertir entre $2.5 y 3 millones de dólares, con el aporte de un millón de dólares anuales para el mantenimiento de estos monumentos.

Hay que subrayar que, con este apoyo se vaticina que los monumentos sean eliminados de la lista en peligro de la Unesco.  @nacionalFm