Veinte estudiantes del Colegio Saint Mary resultaron ganadores en la categoría primaria, para representar a Panamá Centro en el Concurso de Coros Polifónicos. Este grupo lo conforman alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

El profesor de música, Bernardo Cedeño Arrasti, cuenta que ellos se prepararon solo durante dos semanas y el pasado lunes se llevaron el primer lugar de la sección primaria en el Teatro Anita Villalaz.

En este desafío, los estudiantes interpretaron un tema de confrontación obligatorio, Dios al hombre amó. Además, cantaron un canon denominado La Orquesta, que eligieron de entre cinco piezas que les propuso el jurado.

Los estudiantes que irán a la final nacional del certamen en esta categoría representando a Panamá Centro son: Sofía Marciaga, Ana Carolina González, Leslie C. Hoquee Flores, Oxeli Araúz, Jean Paul Roner, Amanda Ortega, Lía Rodríguez, Andrea Ng, Alexandra Navarro, Ana Laura Torres, Dora Archibold, Li-An Marie Macías, Victoria Cotes, Judith Casares, Gianna Sofía Vento, Antonella Correa, Valentina Batres, Laurieann von Lindeman, Ángel González y Alanis Cedeño Mazza.

El certamen está dirigido a primaria, premedia y media, y tendrán un representante en cada una de las regiones educativas del país. En los próximos días continuarán la elección de los finalistas de las otras regiones educativas. La final de esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Educación (Meduca), se llevará a cabo a inicios del mes de octubre.