Tetra Pak, la Cooperativa Pro-Ambiente y la iglesia se unieron para desarrollar un programa de recolección de material reciclado en las comunidades. El objetivo es educar y sensibilizar a las comunidades sobre el reciclaje de los materiales que se usa a diario.

Los materiales a recibir son: envases de Tetra Pak, papel blanco y de color, periódicos, equipos electrónicos, plástico 1 y 2, latas de conservas, chatarra de aluminio, cartón, metales y ropa usada.

La recolección se efectúa un domingo al mes y el horario varía de acuerdo a la iglesia. Para enero de 2017 los días y horas asignadas, son:

El domingo 8 de enero la Parroquia El Señor de los Milagros en Villa Lucre, en un horario de 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.; el Templo San Rafael en Villa Lucre, en un horario de 10:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.;  en la Iglesia Juan María Vianney en Las Lajas en Las Cumbres, Panamá Norte, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 md.

Luego el domingo 15 de enero la recolección de material reciclado se llevará a cabo en la Parroquia San Juan Apóstol en Brisas del Golf, de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.; en la Parroquia San Agustín – Villa Zaita, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 md.

El programa comenzó con un plan piloto en el mes de julio en la Iglesia San Juan Apóstol de Brisas del Golf.